Maestro

Guillermo García Salmorán es el director de la Academia Defensa Urbana México. Desde niño ha estado involucrado en actividades físicas y deportes de contacto. Estudió la licenciatura en idiomas, con una especialidad en traducción inglés- español y francés-español en elP1040451 (2) Centro Universitario Angloamericano de Cuernavaca, Morelos. Tiene más de 25 años de práctica dentro de las artes marciales. Durante su adolescencia entrenó Hung-Ga, Wushu y Sanda (modalidad de “combate libre deportivo” de las artes marciales chinas) lo que le dio la oportunidad de participar en diferentes torneos y exhibiciones en varias partes de la República mexicana. Sin embargo, sintió que no eran lo suficientemente realistas e intensos para un combate real. Por tal motivo, en la actualidad sólo se dedica a la práctica, estudio y enseñanza del Wing-Chun, Defensa y Protección Personal.

Ha tomado cursos y seminarios de Pelea Callejera, Defensa Contra Armas, Seguridad Personal, Psicología del Combate, Krav-Maga, Combate Táctico, Defendo Moderno, Wing-Tzun, Jeet Kune Do, Brazilian Jiu Jitsu, Desarmes de cuchillo y pistola con maestros reconocidos internacionalmente. También ha escrito varios artículos en diversas revistas especializadas en artes marciales de México, como Kung-Fu de Editorial Mina, Mundo Marcial, revista de Artes Marciales del TSM, Cinta Negra, Dux Ryu Magazine y la revista Directorio Nacional Deportivo (DND), en la cual fungió como coordinador editorial durante cuatro años. Gracias a su trabajo y notable desempeño logró que por primera vez, en esta revista, aparecieran entrevistas que realizó a personalidades internacionales como Master Richard Bustillo, Frank Dux, Emin Boztepe, William Wolfe, Blue Demon Jr., y otras que se quedaron en el tintero. Fue el artifice principal para que el Gran Master Richard Bustillo se volviera colaborador de la revista DND por más de dos años. Además, colaboró con el periódico El Sol de Cuernavaca y el suplemento Cuautla Siglo XXI, traduciendo temas referentes a la cultura y artes de combate de China. Asimismo, participó como el “chico malo” en la serie de televisión “Cada día un reto”, del Canal 3 del Estado Morelos, coreografiando sus propias escenas de pelea.

Como parte de su labor profesional, también ha impartido cursos y talleres de “Defensa callejera”, “Seguridad infantil”, “Combate y defensa en el piso”, “Defensa extrema”, “Técnicas especiales contra el bullying” y “Wing-Cun aplicado a la defensa y combate real”.