Segundo Curso de “Defensa Callejera”

La Academia Defensa Urbana México te invita a su primer evento del año: Segundo Curso de “DefensaDefensaCallejera-2A Callejera”, en el cual abordaremos –como ya es costumbre− temas muy interesantes respecto a la realidad de la seguridad personal. “Close Combat” es un término que se utiliza mucho dentro de los entrenamientos militares y policiales, pero que en la actualidad ha tomado relevancia en algunos sistemas de combate y defensa personal, debido a que es muy útil para la pelea en espacios reducidos (pasillos, baños, vestidores, transporte público, etcétera). ¿Qué hacer ante un intento de robo si nos encontramos sacando dinero de un cajero automático de banco? ¿Cómo reaccionar si nos llegan por detrás amenazándonos o insultándonos mientras nos estamos lavando las manos u orinando en un baño?

Además, ante tanta inseguridad e incertidumbre que hay en la actualidad en las calles es importante conocer cuáles son los puntos principales para la “Supervivencia en las calles”: Qué presencia debemos proyectar, qué habilidades combativas debemos tener, los aspectos emocionales y racionales que padecemos ante una situación de peligro real en la calle. Igualmente, la importancia de la proximidad en la defensa y combate callejero.

Temario:

  • Escapes de estrangulaciones en espacios cerrados.
  • Defensas contra amenazas de cuchillo.
  • Control del agresor utilizando agarres y bloques de las articulaciones con técnicas efectivas de Chin Na.
  • Uso de objetos cotidianos (paraguas, bolígrafos, revistas, periódicos, tarjetas de crédito, portafolios, sillas, etc.) como armas improvisadas para la protección personal.
  • Tácticas y técnicas para el combate cuerpo a cuerpo (Hand to hand combat). Habrá práctica de combate con equipo de protección.

Si realmente te interesa tu seguridad personal, este curso es para ti.

Sábado 30 de mayo 

De 9:00 a 14:00 horas 

Inversión: $500.00 

  • Se entregará constancia de participación